20080914

Alfonso XII


Enlazando con el anterior post sobre la Restauración, me he enterado que una de las innumerables actividades de la noche en blanco de Madrid ha sido la recreación de la cena nupcial de Alfonso XII y María de las Mercedes, que por cierto, era su prima hermana.
Para empezar, el nombre completo de Alfonso XII es Alfonso Francisco de Asís Fernando Pío Juan María de la Concepción Gregorio Pelayo de Borbón y Borbón (menos mal que existe el copiar y pegar en windows) y el de su prima, voy a coger aire, María de las Mercedes Isabel Francisca de Asís Antonia Luisa Fernanda Felipa Amalia Cristina Francisca de Paula Ramona Rita Cayetana Manuela Juana Josefa Joaquina Ana Rafaela Filomena Teresa Santísima Trinidad Gaspara Melchora Baltasara de Todos los Santos. Estaba pensando que con unos nombres así ya no hacen falta las técnicas de sql injection. Es más, me imagino a los encargados del registro inscribiendo a Alfonso XII con su verdadero nombre. En realidad sería una injection del siglo XIX porque haría consumir demasiados recursos y porque posiblemente conllevaría la modificación de la base de datos. Increíble acabo de encontrar los primeros hackers de la historia :-D

Bueno, ahora un poco más en serio, un matrimonio entre primos hermanos conlleva un riesgo alto de tener una descendencia con graves taras genéticas (eso explicaría ciertas cosas) En cuanto a la iglesia católica, lo prohíbe en su código de derecho canónico (1091.2) Aunque por supuesto la Iglesia Católica puede conceder una dispensa apostólica, y más en el caso de la monarquía, por aquello del origen divino.
Y por si esto fuera poco, Alfonso XII tuvo hijos fuera del matrimonio con una cantante, Elena Sanz. Por cierto, su nieta vive en Marbella, con el resto de la "beautiful people", a la que tanto admiraban los sociolistos Boyer y compañía.
Así que esto es lo que hay. Un poco de historia nunca viene mal. Tampoco demasiada. Hay que mirar al futuro pero no olvidar el pasado.

No hay comentarios: