20100704

España en semifinales

Viendo ayer el Paraguay-España del Mundial 2010, Paraguay me recordó mucho a cómo jugaba antes España: mucho desgaste físico y poco control de la pelota.
Viendo las estadísticas del partido se ven 3 datos esclarecedores:
- posesión 32.3 Paraguay, 67.6 España
- faltas 70.5 Paraguay, 29.4 España
- tarjetas amarillas: 4 Paraguay, 2 España
Paraguay presionó muchísimo prácticamente todo el partido. Al principio crearon alguna situación de peligro con esa presión pero pensaba que en algún momento bajarían el ritmo físico, sin embargo hay que reconocer que lo intentaron todo el tiempo y lucharon muchísimo, pero no es suficiente. Cuando tenían el balón lo perdían rápidamente porque no lo movían y no lo jugaban entre ellos. España sí. Eso es lo que ha cambiado de España. Menos faltas y más pases.
Al final un justo resultado aunque posiblemente el correcto hubiera sido 2-1 (más o menos).
Del arbitraje sólo comentar que es una verguenza su rendimiento en general durante este Mundial: gol de Inglaterra (contra Alemania), fuera de juego de Argentina (contra Chile), etc. En el Paraguay-España fue vergonzoso que repitiese un penalty porque algunos jugadores españoles se habían adelantado un poco en la línea del área, y luego a continuación, se trague un penalty-expulsión clarísimo del portero paraguayo a Cesc Fabregas.

No hay comentarios: