- Bin Laden
- Libertades, entre ellas, de manera especial, la de las mujeres
Bin Laden sigue sin ser detenido. No sólo eso, sigue mandando videos cuando él (u otros) estima oportuno.
En cuanto a las libertades, en especial, el sometimiento de las mujeres a una sociedad recalcitrantemente machista, sigue igual. He buscado 'mujeres afganas actualidad' y por poner 2 ejemplos:
http://www.aporrea.org/actualidad/a7519.html
http://www.portalplanetasedna.com.ar/afganistan.htm
Todo esto viene a colación de una noticia que ha pasado desapercibida entre la resaca de la sentencia del estatut y la celebración del campeonato mundial de fútbol
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Congreso/rechaza/prohiba/uso/burka/elpepusoc/20100720elpepusoc_6/Tes
Los sociolistOs, que mandan militares españoles a Afganistán, donde algunos mueren, con el pretexto de impulsar las libertades en ese país, luego votan en contra de que se prohiba el burka.
Analicemos este descerebrado comportamiento parlamentario:
- el permitir el burka significa permitir que las personas no se puedan identificar en caso de atentado terrorista. Sin embargo, aunque grave, este no es el grave error de fondo de los sociolistOs.
- el verdadero error/contradicción/idiotez es pretender que el burka es una prenda cualquiera. El burka Es un símbolo islámico de represión machista y fundamentalista que lo único que sirve es para denigrar a la mujer que lo lleva. Sencillamente, debe ser prohibido por dignidad.
Cualquiera que haya visto una mujer con burka en un lugar cerrado, reconocerá que es una sensación desagradable. A mí personalmente me causa cierto miedo ver a una persona totalmente tapada con una rejilla a la altura de la cara.
zETAp llegó a la presidencia proclamando su talante negociador. Incluso una persona sin talante de ningún tipo pero con un mínimo de coherencia, se habría abstenido, y la ley de prohibición del burka habría salido adelante.
No se puede mandar al ejército a luchar por una cosa a Afganistán y luego en España, en el Congreso. luchar el gobierno por lo contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario