20090307

Afganistán

Interesante entrada de blog
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/06/blog01/1236360997.html
En ella se deja claro que la mujer sigue sometida a un nivel inferior social y se la considera una persona de segunda clase donde la primera clase es la masculina.
El caso es que la invasión de este país, se realizó, y se está realizando en la actualidad, bajo el pretexto de buscar a Bin Laden y ayudar al país a ser más democrático para lograr entre otras cosas la liberación de la mujer.
Nada de ello se ha cumplido, sin embargo sí se ha conseguido matar a personas inocentes, matar soldados españoles, y lo más importante, controlar el mercado del gas afgano.
¿Quién ha decidido esta gran mierda? La ONU. La ONU ha dicho que la invasión de Afganistán es legal. Pero la ONU cuando dice que una guerra/invasión es legal no representa a todos los países del mundo ya que como bien es sabido sólo 7 países, entre ellos USA y China, tienen el poder de prohibir una guerra/invasión. Por lo que la gran mierda adquiere proporciones galácticas. Una mierda de tal tamaño que a la fuerza acaba salpicando todo, incluida la crisis actual.
Solución para limpiar esta inmensa mierda: democracia. Gobierno mundial elegido democráticamente en circunscripción única. Es decir, 6.700.000.000 personas (más o menos), votan a quien quieran y se forma un parlamento mundial que decide, esta vez democráticamente, la solución de los conflictos.
Actualmente la ONU decide si una guerra está bien o mal pero ¿quién ha elegido a la ONU? ¿quién le ha dado la legitimidad para hacer tal cosa? Después de la segunda guerra mundial los países vencedores la crearon, pero desde entonces los habitantes del planeta no han tenido poder para modificar su funcionamiento, aunque la ONU sí puede modificar el funcionamiento de los países.

No hay comentarios: