20090106

Otro año más

Bueno, se acabaron las fiestas navideñas y se acabó el 2008. Otro año más. ¡Cuán relativo es el tiempo!
¿Cuánto dura un año? ¿40 segundos?


One year in 40 seconds from Eirik Solheim on Vimeo.

Por cierto, dentro de 2 meses más o menos (último fin de semana de marzo), se volverá a realizar, como todos los años, una de las tonterías más grandes concebida por nuestra sociedad, modificar el tiempo. Lo menciono "con tiempo" para que llegado el día todos tomemos las debidas precauciones. El año pasado sufrí en carne propia los trastornos que supone modificar el tiempo artificialmente en las personas y una conductora me atropelló montando en bici el lunes siguiente al cambio horario. Más bien atropelló a la bici, porque fue en parado en un semáforo, los 2 esperando en el mismo lugar, y yo reaccioné a tiempo.

3 comentarios:

eulez dijo...

Joder! ¿Qué hiciste? ¿Saltaste de la bici? No se si esto es debido al cambio horario o es casualidad, porque es que la gente conduce MUY mal.

Unknown dijo...

Fue un accidente muy muy absurdo. Los 2 estábamoss parados en el semáforo, yo delante, ella detrás, se abrió el semáforo y cuando iba a comenzar a pedalear sentí que la bici se movía, por movimiento reflejo yo acompañé al movimiento de la bici, la bici se fue ladeando y la solté. Cuando miré hacia atrás mi bici estaba debajo de la rueda del coche de atrás.
Yo estoy totalmente convencido que fue el adelantar una hora a la fuerza. De hecho, después del accidente dejé la bici en mi casa y me fui al trabajo en metro. Al cruzar la calle cercana a mi trabajo, un taxi sin darse cuenta se saltó un semáforo en rojo y no pilló a algunas personas por los pelos. Demasiada casualidad. Y como digo, mi accidente fue muy muy absurdo. Cuando se puso detrás de mí evidentemente me vio, porque si no, me habría atropeallado, pero mientras esperaba a que se pusiese en verde el semáforo se olvidó de mí. Luego hablando con ella, era la típica madre que después de dejar a su hija en el cole se iba a trabajar, es decir, un horario absolutamente cuadriculado. Si ese esquema se rompe artificialmente el cerebro empieza a desfasar aunque todo parezca normal. Insisto, ya queda menos, el lunes siguiente al último fin de semana de marzo, al loro.

eulez dijo...

Pues nada, te haré caso y estaré especialmente atento.