20080419

Bien por interior

Debo estar soñando, pero sí, voy a escribir algo positivo sobre el ministerio de interior.
Han solucionado muy bien y con creces el problema de las colas para sacarse el dni y el pasaporte.
He sacado el pasaporte primero y luego el dni (mío y de mis hijos) y la espera ha sido normal la primera vez y mínima la segunda (un mes después de haber usado la primera cita).
El sistema basado en cita previa funciona muy bien. Por lo tanto deberían aplicarlo a otros trámites administrativos, como por ejemplo la seguridad social o la jefatura de tráfico.
Para el caso del dni/pasaporte, se entra en la web www.citapreviadnie.es y mediante unos datos se elige el día y la hora que nos venga bien. Bien es cierto que el rango de elección de posibles citas que ofrece el sistema es bastante escaso pero bueno cumple su objetivo. Y ya está. Llegado el día que se haya elegido, se acude a la comisaría escogida y el trámite del nuevo dni electrónico también es muy breve. Al cabo de 5 minutos aproximadamente ya tendremos nuestro nuevo dnie.
En resumen, casi se podría calificar de excelente la forma en que han solucionado el problema de las colas del dni/pasaporte en las comisarías, a no ser porque primero, dejaron que la anterior situación se prolongase demasido (aproximadamente un año con el problema de las colas) y segundo porque al fin y al cabo, implantar un sistema basado en una página web donde se escoge un lugar, día y hora, que luego se manda a la comisaría correspondiente, no es algo demasiado complicado.
Pero bueno, insisto en que en este caso hay que felicitar al ministerio del interior (¿realmente no estoy soñando?) por la solución de un problema que afectaba a la sociedad.
Ojalá siempre fuera así.

No hay comentarios: