20051126

Protocolo.

La palabra protocolo tiene varios significados. Es curioso iba a escribir sobre el significado informático del término pero resulta que el Diccionario de la RAE no lo recoge. Bueno, peor para ellos.

Estaba reflexionando que debo medir más mis palabras y en el fondo mis pensamientos en relación con el mundo que me rodea. Palabras y relación. Protocolo. Si expreso con crudeza lo que pienso de, pongamos como ejemplo el gobierno socialista, puedo ganarme bastantes enemigos, sin embargo si me expreso de forma más suave puedo quedarme neutral. Como todo en la vida esto tiene sus ventajas e inconvenientes. La ventaja, como con el protocolo informático, es un poder de comunicación más amplio y mayor cantidad de información intercambiada (al ser más amplio el número de sistemas en comunicación), el inconveniente es el aumento de spam y la ralentización del sistema por intrusiones indeseadas.

Bueno, afortunadamente existen técnicas que permiten protegerse ante los ataques :-)

1 comentario:

Hari Seldon dijo...

Consejo (no pedido) En la vida, dí lo que te salga del nardo: con tacto, pero dilo. Se tú, pero no olvides las opiniones de la gente que aprecias (*); a veces se aprende algo ;-)

(*) no lo digo por mí, lo digo en general O:)