20150308

Bici noobs criticando a otros ciclistas y chocándose con niños

Hay una persona que se dedica a criticar los errores de otros ciclistas en las calles de Madrid. Efectivamente la idea no es mala, pero en este caso tengo dos críticas:
1. Habría que analizar más seriamente los errores. Hay errores evidentes y otros que no lo son. También habría que analizar cómo circula el que graba a los otros ciclistas a los que critica.
2. La crítica más importante: mucho bla bla bla y al final se choca con un niño de unos 7-8 años. Una de dos, o el que ha grabado el video es tonto de remate, o tiene los reflejos de un anciano de 90 años.

Que cada uno llegue a la conclusión que le parezca. Yo lo tengo claro si de las dos opciones descarto una basándome en que para circular con una bici por Madrid hay que contar con ciertas características físico-motoras básicas más propias de una persona de cierta edad.

El video en youtube, minuto 4:45



4 comentarios:

Lupicinio C. dijo...

Hola José, soy el autor del vídeo.

Te respondo a las críticas:

1.- Es cierto. Varias personas me lo han hecho notar con comentarios en youtube, enbicipormadrid y otros sitios y gracias a ellos desde entonces he corregido varias cosas que hacía mal.

2.- Mi error fue asumir que el niño me estaba viendo. Desde ese momento dejé de usar las aceras-bici. No sé si seré tonto de remate, si tengo malos reflejos o qué. ¿Crees que debería hacérmelo mirar?

Por cierto, he sacado un nuevo episodio:
https://youtu.be/4jFMFfNOysg

Lupicinio C. dijo...

Y fue el niño el que se chocó conmigo! :)

Anónimo dijo...

Hacerte mirar lo tuyo es complicado, no sé si hay un experto en ese tema.
Por ejemplo: "y fue el niño el que se chocó conmigo"

Evidentemente el niño lo hizo mal, de eso no hay duda, pero resulta que es un niño, insisto, de unos 7-8 años calculo, pero eso no implica que la otra parte lo haga bien, entendiendo por no hacerlo bien el quedarse impasible y esperar, ante la temeridad del niño.

Lupicinio C. dijo...

Así es, cometí un error al quedarme parado y no haberle pegado una voz. En ningún momento he dicho que actué correctamente.

Comento que fue el niño el que chocó conmigo porque el autor dice que yo voy chocándome con "niños" (en plural además)