20130205

Small world

Novela  amorosa (lo cual incluye romanticismo y sexo), con tintes de comedia y enredos sentimentales.
http://en.wikipedia.org/wiki/Small_World:_An_Academic_Romance#References
La trama discurre a lo largo y ancho del planeta y los personajes pertenecen al ámbito universitario de la literatura de habla inglesa.  La novela fue publicada en 1984. Teniendo en cuenta este dato, me vienen recuerdos a la memoria, no porque guarden parecido real con la novela, sino porque, tal vez por sugestión mía, no estoy seguro, reconozco esa atmósfera y esa forma de describirla de los años '80.
Otra curiosidad es que anticipa lo que sería más tarde la comunicación global de conocimientos que supondría más tarde internet. Un ejemplo anecdótico de ello son los pasajes en los que relata el relación entre un personaje y el software Elyza.
Curiosamente, leyendo la entrada de la wikipedia, se hizo una serie de 6 horas basada en la obra en 1988 para la televisión británica. La verdad es que la novela invita a hacer una serie. Tal vez la busque y la vea (una serie de 1988 basada en una novela de 1984, interesante)
En resumen, para mayores de 30 años es una novela entretenida y para los que vivieron los '80 puede que reconozcan la atmósfera de aquellos años, sobre todo el romanticismo poeta del personaje principal.

No hay comentarios: