20110520

Plaza de Sol

Hoy viernes he estado en la plaza de Sol dando una vuelta y de paso pegando dos carteles con una frase de cosecha propia:
"¿D'Hondt está la democracia" ¡¡Aquí!!" (ver fotos, uno en el oso y el madroño y otro en el tragabolas)





Cuando estaba pegando los carteles se estaba celebrando una asamblea con megáfonos haciendo una votación de no sé qué acciones. No le presté la menor atención. Si no me equivoco la gente votaba levantando la mano. Lo paradójico es que en una reunión de gente para cambiar un sistema, haya gente usando a su vez otro sistema. Más que paradójico, es contradictorio, y en mi opinión, ridículo. Pero bueno, nadie es perfecto. Nadie.
Y una pequeña anécdota, mientras estaba pegando el cartel  en el oso y el madroño con celofán, vino una chica y pegó a mi lado el cartel naranja "Indignez vous!!" y se fue. Está en francés ("Indígnaos") De los miles de carteles pegados en Sol no recuerdo haber visto otro en francés, y dio la casualidad, que lo pegó cuando lo pegué yo, espontáneamente. Ahora que estoy intentando aprender francés no deja de ser una curiosa casualidad. Además otra casualidad, menor, es que lleva dos signos de admiración, expresando entusiasmo, igual que el mío. La mayoría de los carteles son frases lapidarias, sin signos de admiración. Bueno, pues eso, una curiosa casualidad.

No hay comentarios: