20080815

Política económica sectorial e instrumental en España. Evolución e interdisciplinariedad (Carlos Velasco Murviedro, ***)

Este libro se usa en la asignatura 43407 (Política económica comparada I) de la carrera de economía de la UNED.


Es un resumen de las políticas económicas empleadas en España desde el siglo XIX hasta la democracia. Por lo tanto predominan los hechos históricos relacionados con la economía en España. Esto incluye referencias a documentos legales (leyes, decretos, órdenes, ...) de la época, descripciones de las situaciones de cada sector económico en los diferentes intervalos históricos, hipótesis sobre la idoneidad o no de las decisiones económicas tomadas, todo ello, generalmente, enfocado a la repercusión que han tenido dichas medidas en el presente económico.


Es interesante el cuadro que figura en la introducción, siendo una tabla en que en las filas están los períodos históricos, y en las columnas las políticas económicas divididas en un primer nivel en sectoriales e instrumentales y en un segundo nivel con más detalle.



Desde mi punto de vista, un libro bastante bueno pues destaca los hechos económicos más importantes a lo largo de la historia sin llegar a ser aburrido, aunque al ser estrictamente académico no es un libro alegre ni ligero.

No hay comentarios: