20071208

Noticia: Esperanza Aguirre no dimite!!

Una mujer aborta por causas desconocidas y autoriza la necropsia y posterior incineración del feto, todo ello en el Hospital La Paz de la Comunidad Autónoma de Madrid. Días después el hospital La Paz desconoce si se realizó la necropsia y desconoce el paradero del feto.
En este triste y desolador suceso hay varios aspectos graves.
Uno, la mujer tuvo un aborto no deseado sin saber el por qué. Ahora al no habérsele realizado la necropsia no sabrá en su próximo embarazo lo que ocurrirá. Vivirá en una constante tensión que a su vez repercutirá de una forma u otra, de forma negativa a su vez en el embarazo. Quienes han deseado tener hijos y han tenido algún contratiempo que lo ha imposibilitado saben muy bien lo que puede desgastar una situación así.
Dos, ¿dónde está el feto? La vida fuera del útero de la madre, de un feto de 8 meses es totalmente viable. Es decir, estamos hablando de una vida humana, no estamos hablando de un feto de pocos meses.
Y tres, además del impacto emocional para la pareja y sobre todo la madre, y de la desaparición de una vida humana, el Hospital La Paz simplemente no ha hecho lo que tenía que hacer. No lo ha hecho ni bien, ni mal, es que no ha hecho nada. En este caso ha sido la omisión de una necropsia, pero podría ser cualquier otro tipo de prueba, por ejemplo, de detección de cáncer, etc. Ha cometido un error de omisión de tarea que debería haber cumplido.
Evidentemente el peor de los tres aspectos es la desaparición de una vida humana. Pero esto es el reino de la Condesa de Murillo . Aquí para que dimita alguien ni me imagino qué tipo de delito debe de cometer.

No hay comentarios: