20150711

Antes lo digo ...

¡Qué casualidad! Esto es real. Después de publicar la entrada mifirma.com , unas horas despúes (las que van de la noche del viernes a la mañana del sábado), me encuentro con esta noticia:
Seis euros por número de móvil, 1,5 por e-mail: el lucrativo negocio de Change.org
 Bueno, al menos esto responde a la pregunta que me hacía en la entrada mifirma.com  ¿Para qué sirve firmar en plataformas como change.org? Respuesta: para dar dinero a una multinacional USA.
Mientras, en nuestro país, la opción de firmar legalmente iniciativas legislativas reconocidas legalmente por la Constitución Española puesta a disposición por una plataforma española no la utiliza nadie.
¿Cómo era aquello ...? Ah sí, tenemos lo que nos merecemos.

20150710

MiFirma.com

MiFirma.com es una plataforma cuya funcionalidad es muy importante. Facilita la recogida de firmas para iniciativas legislativas populares. No es una plataforma chorra tipo change.org de las que hay muchas ¿Para qué sirve votar por algo si no tiene ninguna validez legal?
Con MiFirma.com se consigue que una firma tenga absolutamente validez legal, no una simple dirección de correo electrónico, o como mucho, correo electrónico y contraseña.
Como ejemplo de cómo funciona la plataforma se puede consultar el anexo de la Instrucción 7/2011, de 15 de septiembre, de la Junta Electoral Central.
Esto significa que ahora mismo el pueblo soberano español puede presentar en el congreso iniciativas legislativas populares sin moverse de casa.
La plataforma acepta donativos vía paypal, como el que he hecho yo de dos euritos.