20140715

#bicimad

Hoy he probado el servicio de Bicimad.












Dos partes, la administrativa y la ciclista.

La administrativa muy bien. Igual que se informa de que funciona mal, también hay que decir que funciona bien cuando es así. Tuve un contratiempo al pagar por internett. El contratiempo consistió en que la página web de la pasarela de pago (independiente de bicimad) se quedaba esperando el código enviado por sms, y el sms no me llegaba, y aunque primero llamé al 900 de bicimad pensando que era de ellos la culpa, resultó ser que la culpa era de IngDirect/Visa (aquí no se salva nadie de los fallos informáticos). Ing/Visa ha cambiado hace poco el sistema de comprobación de pagos con tarjeta de internet (ahora mandan sms's, antes no), y tuve que confirmar de nuevo en la web de ing direct el pago seguro con tarjeta. Una vez confirmado, todo sin problemas (decir que cuando llamé al 900 de bicimad me lo cogieron en seguida y me atendieron perfectamente) Luego fui al tótem que me pillaba más cerca (Embajada de Italia, en C/ Velázquez), y saqué la tarjeta, de nuevo sin problema alguno.

La parte ciclista, bufff, toda una revelación. Por los comentarios e información leída ya me imaginaba que la bici eléctrica, en general (no la de bicimad en concreto), estaba muy bien, pero no tanto. En resumen, la bici eléctrica combina las buenas sensaciones de una bici normal sin el esfuerzo físico de una bici normal. Esto supone que mi bici normal ya la veo de otra forma, algo menos idealizada y más penosa. Insisto, la bici eléctrica combina lo mejor de los dos mundos, ejercicio físico muy moderado (el ir dando pedales sin casi esfuerzo) , con la sensación de ligereza y comodidad (aire en la cara sin ruido) También es verdad que para eso, hay que, primero pagar (privada o alquiler) y cargarla periódicamente. Eso también es verdad.

En cuanto a la bici y la conducción. Los botones son sencillísimos (se pueden complicar más, ahora lo diré)

Botón On/off: sin comentarios. 

Botón Light: creo que sobra, debería ir siempre encendido (la luz de adelante y la de atrás)

Rayas de la batería (L-H): lo típico, a medida que se gasta la batería, las luces indicativas van desapareciendo.

Botón Mode: Grados de ayuda motor (nada, low, med, high): apretando el botón se va pasando por los diferentes grados de ayuda del motor.



¿Por qué digo que se pueden complicar más los botones? La bici dispone de un gps. Si se combinase este gps, con un básico y sencillísimo sistema interno de almacenamiento en la bici (un simple chip), las posibilidades son enormes.
Ejemplo: botón "asfalto", al apretarlo, se guardan en la memoria de la bici las coordenadas, y que son tipo "asfalto", significa el lugar con un bache o mal estado del firme. Y como esta, otras posibilidades que se puedan imaginar. Luego, al anclar la bici en destino, se descargan estos datos en el sistema central. En realidad serían unos pocos bytes: coordenadas y tipo, si se quiere también la hora.

La sensación que tuve fue que en todo momento hay algo de ayuda de motor aunque el Mode sea apagado. En Mode high, es una pasada subir una cuesta, es como estar subido en una bicicleta estática sin fricción casi. En general, muy parecido a una moto lenta aunque con sus peculiaridades. La principal, es que para que el motor actúe hay que dar vueltas a la corona. No he dicho pedalear, porque por pedalear se entiende hacer fuerza con las piernas en los pedales. En el caso de la eléctrica, dar vueltas a la corona, es la forma de conseguir que el motor entre en funcionamiento. Si la corona está quieta, sin girar, el motor se para; si la corona gira, aunque no se haga fuerza en los pedales, el motor entra en funcionamiento. Por lo tanto, los giros de la corona encienden el motor.Si además se hace fuerza en los pedales, la energía se suma a la del motor. En realidad, es tan simple, que lo mejor es probarlo uno mismo.

Resumiendo, una pasada.

20140326

Presentación Demos+

Presentación del partido Demos+
Se podrá seguir el audio por varios medios

a) A través de la página web de Demos+ http://www.demosmas.es 
(si aparece un recuadro en blanco, comprobar en la barra de direcciones que el navegador no está bloqueando contenido inseguro. Esto se hace pinchando con el ratón en un icono con forma de escudo o similar, depende del navegador)
b) A través de la página http://demosmas.listen2myradio.com
c) Con la aplicación para android Demos+
d) Introduciendo la siguiente dirección en la opción de “Archivo, Abrir url”, de los reproductores multimedia del ordenador http://95.154.254.157:20441 (pudiéndose guardar como favorito)



20140325

La dignidad

Viendo el debate de La Sexta Noche el día de las Marchas de la dignidad




se ve lo que realmente falla en esta democracia. El pueblo no es consciente de la gravedad de lo que ha ocurrido, por lo tanto, una vez más, se puede afirmar que tenemos lo que nos merecemos.
En las últimas elecciones generales el PP salió elegido en base a unas promesas electorales que no sólo no ha cumplido, si no que las ha ejecutado en sentido inverso. 
En nuestro actual sistema, el pueblo establece una especie de contrato con el partido político que él elige. Contrato por el cual, el partido político elegido ejecuta lo recogido en el programa electoral propuesto. Sin embargo, no hay nada estipulado sobre el incumplimiento de dicho contrato. Cuando el partido político no cumple el contrato debe hacerse responsable e indemnizar al pueblo.
Por lo tanto, el argumento de que el gobierno no debe obedecer a las manifestaciones porque tiene el poder que le ha otorgado todo el pueblo en democracia, es cierto, sí, y sólo sí, el gobierno cumple las obligaciones recogidas en su programa electoral presentado en las elecciones, en base al cual, le ha sido otorgado el gobierno de la nación. En el momento en que el partido político no cumple esas obligaciones recogidas en su programa electoral, queda fulminante y categóricamente deslegitimado en todas y cada una de sus acciones, y en consecuencia, las manifestaciones del pueblo se convierten, lamentablemente, en la primera fuente de decisión democrática como si de una comunidad tribal de la edad media se tratara.
Pero no se vayan, aún hay más. Esta crisis de valores, que indirectamente repercute en la economía, viene de bastante atrás. Finales de los '80 aproximadamente, con la corrupción total de los sociolistOs y su PSOEz. Pero como hay mucha gente que le puede producir un derrame cerebral recordar lo que pasó hace unos 30 años, recordaré lo que pasó hace tan sólo 10 años.
Hace unos 10 años, Jose María Aznar, líder del PP, mintió al pueblo español y afirmó que Irak tenía armas de destrucción masiva. Mentira que le sirvió de argumento para apoyar la invasión de ese país provocando su destrucción político-social, y causar miles de muertes de inocentes. Sin contar además con el apoyo legal internacional, lo que le convirtió, a él y a Mariano Rajoy, su vicepresidente en aquellos momentos, en los mayores criminales de guerra de la historia reciente española. Más tarde, Aznar puso como líder del PP a su vicepresidente, y delfín, Mariano Rajoy. Sin embargo al pueblo español no le pareció importante que los líderes del PP fuesen los mayores criminales de guerra de la historia reciente de España, y les otorgó el poder de gobernar España.
En resumen, tenemos lo que nos merecemos. Ni más, ni menos. Pura democracia. Lo del 22-M fue una marcha del pueblo contra sí mismo. Democracia en estado puro. Exactamente, democracia en estado puro, dentro de un manicomio.

20140319

Midnight

Listening the Coldplay's Midnight videoclip


I've began to imagine the start of a movie. The protanist, start the engine and drives a classic car in the midnight, like in the Wim Wender's movie Until the end of the world. In Wender's movie, it's a Rover P5, maybe in the movie I'm imaging it could be a Triumph TR6.

It's a stormy summer night. The air is electric. While the coldplay's theme is playing there are flashbacks from a subjective perspective about the protagonist's life like the death and born of dear persons: elders, childs, ..., and planes of tree's with sun rays shining through their sleeves, ... and back again to the city midnight and the city lights treated with a blured effect (typical) a mixture of midnight obscurity and brilliant and disconnected flasbacks. And Coldplay's midnight theme sounding every moment.

The rest of the movie, could be the same: a mixture of subjective planes and a perpetual driving to nowhere, sleeping in motels and eating in road restaurants maybe interacting with excentric and deep people. Through that journey, the disconnected moments of life, begins to have sense in an artistic perspective, making a kind of connection between the people and landscapes in the road, and the people and landscapes of the flashbacks. An interesting journey's mixture.