20130909

Hemos perdido ... la razón

 



Tras la desestimación de la candidatura de Madrid como sede olímpica de los Juegos del 2020, no paro de ver sesudos análisis de por qué no ha sido elegida Madrid. Se analizan todo tipo de factores; se desmenuzan todo tipo de aspectos: económicos, políticos, sociológicos, ...; critican el nivel de inglés de la alcaldesa de Madrid, un inglés por otro lado normal, con marcado acento español pero inglés al fin y al cabo, lo que le da cierto encanto, como lo pueda dar el acento francés, el acento noruego o el acento egipcio; ...
Sin embargo, nadie, en ningún momento, nadie, ha hecho referencia a los aspectos negativos de España y Madrid.
¿Nos hemos vuelto locos? Esta demente actitud de mirar lo positivo es enfermiza. Está bien como actitud vital, pero mejor está saber cuándo nos equivocamos para ser más felices en el futuro, y también como muestra de respeto a los que han fallecido.
Una cosa es ser enfermizamente positivos, y otra, cabalmente felices. Ser enfermizamente positivos es una actitud bastante psicótica, arrasa con todo. Hay que usar un poco la razón y tener el equilibrio suficiente para manejar el resto de variables con raciocionio.

Madrid Arena:
En el trágico desastre del 1 de noviembre, se produjo el perfecto ejemplo de todo lo que NO se debe hacer en un evento de gran afluencia de público.
http://www.20minutos.es/minuteca/tragedia-en-madrid-arena/
Es imposible hacerlo tan mal. Ni siquiera unos enfermos mentales escapados de un manicomio de Yugoslavia en los '90 podrían planificar algo tan perverso.

Accidente Santiago:
Más de lo mismo. Una serie de hechos basados todos ellos el mismo mal, mirar hacia otro lado y tirar palante. Hay que ser positivos: "La alta velocidad no está dotada de toda la seguridad deseable, ni se ha contratado correctamente, pero hay que ser positivos, tenemos alta velocidad"
http://www.libremercado.com/2011-10-17/blanco-adjudica-a-un-exministro-socialista-8-millones-de-euros-para-construir-un-tramo-del-ave-1276438432/

Se podrían citar más despropósitos de esta piel de toro pero con estas dos (organización de eventos e infraestructuras de transporte) es suficiente para fulminar cualquier pretensión de organizar algo serio. Bastante generoso ha sido el COI simplemente por dirigirle la palabra a España.

Nota: la foto de esta entrada, la he sacado de un fotógrafo que hizo un reportaje sobre tres manicomios yugoslavos en la guerra de los Balcanes de los '90. Las fotos son bastante duras: http://www.georgegeorgiou.net/gallery_slideshow.php?ProjectID=159