20110819

¿Y el diálogo?

Después de ver lo que está pasando en Madrid con las JMJ lo que más me viene a la mente es:
¡¡Qué gran oportunidad perdida para prácticar el diálogo!! Hablar con jóvenes del todo el mundo. Pero no, el 15M ha demostrado que antepone sus ideales a la oportunidad de practicar lo que ellos pregonan: el diálogo.
No sólo eso, las JMJ sólo se reunen cada 2 ó 3 años en una sola ciudad del mundo, sin embargo, los días del Orgullo Gay se celebran todos los años en muchísimas ciudades, Madrid incluido, y no sólo eso, desde el 15 de mayo, el movimiento 15M se reune (invade) espacios públicos emblemáticos como por ejemplo la Puerta del Sol de Madrid, por lo que es evidente que las JMJ, tienen todo el derecho del mundo a estar en Madrid.
Por todo ello lo primero que tiene que practicar el 15M además del diálogo, es el respeto a las JMJ.
Al final el 15M se está convirtiendo en Kale Borroka y cada vez menos gente les apoya, entre otros yo.

20110814

De nuevo más cinismo capitalista

Meses atrás USA y otros países como España intervinieron para ayudar a los bancos que los pobrecitos lo estaban pasando mal. Es decir, cuando las cosas van bien, los beneficios de los bancos son privados y para ellos solos, pero cuando las cosas van mal, las pérdidas las asumimos todos. ¿Indignado? Sí pero es un término bastante suave para describir lo que una persona medianamente inteligente debe sentir ante este tipo de noticias.
La última noticia, http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/12/economia/1313100465.html , es que la ESMA (Autoridad Europea de Valores Financieros) ha modificado a su antojo las condiciones del mercado ahora que las cosas no le favorecen. Estamos con lo mismo de siempre: los capitalistas siempre ganan, y si pierden, modifican las condiciones para que no pierdan. Esa forma de actuar no está bien, no es justa y lo más importante, no es humana. Hay mucha gente que tiene otras aspiraciones en la vida que no son la de ganar dinero. Sí, ya sé que hoy en día, lo políticamente correcto el que el único fin en la vida tiene que ser ganar dinero, pero si realmente jugamos a eso, entonces juguemos bien, no con trampas.